Un total de 800 policías serán los encargados de brindar las garantías de seguridad tanto al interior, como al exterior del estadio Elías Aguirre de Chiclayo. Ahí se enfrentarán mañana desde las 3:45 p.m. los equipos de Juan Aurich y Sporting Cristal por el partido de ida de la final del Descentralizado 2014.
El jefe de la Región Policial Nororiente, general Clubber Aliaga Lodtman, informó que el plan de operaciones contempla que los 250 policías de distintas unidades que estarán al interior del recinto deportivo serán remunerados por estar en su día de franco. Ello gracias a un consenso entre el club chiclayano y la Policía Nacional.
“El personal de franco, creo yo, va a tener un mayor compromiso de brindar un mejor servicio, porque antes lo hacía gratis. Trabajaba en su día libre. Hoy día ya va a tener una compensación. Y el personal de servicio se va a dedicar a cubrir las afueras del estadio, los puntos donde se encuentran alojados los equipos y los barristas, y también brindar seguridad a la ciudadanía”, manifestó esta tarde a RPP.
En tanto, los exteriores del estadio serán resguardados por 550 agentes. “Un total de 800 policías que van a brindar la seguridad respectiva al público que asista al estadio”, acotó.