Centenares de trabajadores de la empresa azucarera Pucalá realizaron esta mañana una protesta incluyendo a un burro, al que pintaron el hocico y otras partes del cuerpo con tinte rojo, le pegaron billetes de papel e incluso lo hicieron bailar durante algunos minutos.
El cuestionado hecho ocurrió frente al despacho de la jueza Clara Narciza Odar Puse, del Primer Juzgado Civil de Chiclayo. Ellos le reclaman que tramite el pedido de relevo de ex administradores, lo que le piden hace varios meses.
Un manifestante identificado como Juan Gregorio Mejía Campos justificó el maltrato animal. “Justifica. ¿Sabe por qué? Porque la jueza no resuelve en ocho meses. Y de acuerdo a ley, ya hubiese resuelto a favor de la paz y la tranquilidad que debe existir en Pucalá”, respondió consultado por Canal N.
Manifestante justificó el maltrato animal. (Captura: Canal N)
Al respecto, el representante del Grupo Caridad, Fernando Moreno, consideró que si los manifestantes querían llamar la atención se hubieran pintado ellos mismos.
“Es muy indignante, los animalitos no deben ser usados en medio de conflictos humanos. No es justo. Además, se necesitan en Perú leyes que protejan a todos los animales y que reglamenten el uso de los animales como los burros”, expresó el miembro de la organización defensora de animales.