Audiencia será en el penal de Picsi, en Lambayeque. (Foto: Joseph Ángeles)
Audiencia será en el penal de Picsi, en Lambayeque. (Foto: Joseph Ángeles)
/ JOSEPH ANGELES
Redacción EC

Un nuevo escenario se abre en el caso , por el que cumple 18 meses de prisión preventiva desde diciembre del 2018 en torno a la investigación por el delito de homicidio en contra de Percy Waldemar Farro Witte. El Segundo Juzgado Penal Colegiado dispuso que se cite a los procesados para el inicio del juicio oral que será el próximo 06 de marzo del 2020, que se realizará en la Sala de Audiencias del penal de Picsi, en Lambayeque.

Junto al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol se encuentran citados Segundo Ordinola Zapata, Pablo Roberto Arce Benites, Victor Wilfredo Rodriguez Ortiz, Roberto Ismael Campos Effio y Feljud Alessan Castro Banda. Ellos actualmente, cuya situación legal es de reo libre.

Vale señalar que, según lo establecido a documento al que accedió este Diario, Edwin Oviedo Picchotito, Segundo Ordinola Zapata, Pablo Roberto Arce Benites, Victor Wilfredo Rodriguez Ortiz son citados en calidad de autores mediatos; mientras que Roberto Ismael Campos Effio y Feljud Alessan Castro Banda como autor material por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado.

Vale señalar que la defensa legal de solicitó el cese de la prisión preventiva que cumple desde el 6 de diciembre del 2018 en el penal de Picsi (Chiclayo), en el marco del caso . Esto será evaluado por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, en una audiencia del próximo 3 de enero. Sostienen que ya no se puede argumentar un peligro de fuga y obstrucción a la justicia por parte de Oviedo.

Edwin Oviedo cumple prisión preventiva desde diciembre del 2018. (Foto: Joseph Ángeles)
Edwin Oviedo cumple prisión preventiva desde diciembre del 2018. (Foto: Joseph Ángeles)
/ JOSEPH ANGELES

- El caso -

El caso los Wachiturros de Tumán data de hace más de seis años tras una serie de crímenes. Según la denuncia fiscal, Oviedo ordenó matar a Manuel Rimarachín Gascos (42) y Percy Waldemar Farro Witte (41) debido a que ambos dirigentes de la azucarera ordenaban protestas en su contra y entorpecían su gestión mientras estuvo al frente de la compañía.

Rimarachín fue asesinado de tres disparos a las 5:30 a.m. del 11 de octubre de 2012. Por otro lado, Percy Farro fue asesinado de cuatro disparos el 13 de mayo de 2015 cuando perifoneaba por las principales calles de Tumán para pedir a la población que participe de un paro contra la azucarera el día siguiente

Contenido sugerido

Contenido GEC