Otro sindicado miembro de la temible banda de extorsionadores, ‘El Nuevo Clan del Norte’ fue capturado en una operación de policías de Lambayeque y Lima. Se trata de Luis Chavesta Gallardo (‘Lucho’ o ‘Cabezón’), quien se encontraba transitando por la intersección de las avenidas Balta y El Dorado, en el distrito Leonardo Ortiz, Chiclayo.
‘Cabezón’ estaba requisitoriado por el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que también ha dispuesto la detención de otros integrantes de la organización delincuencial también conocida como ‘Clan del norte’ o ‘La gran familia III’.
Según información policial reportada por Andina, el detenido participaba activamente en el cobro de cupos en la garita de control 4 de mayo del distrito de Mesones Muro, en Ferreñafe.
El liderazgo en el Nuevo Clan del Norte se le atribuye a Juan Carlos Vásquez Clavijo ‘Pepe Clavijo’, preso en el penal de Challapalca. Pero la dirección recaería en su esposa Luz María Jiménez Mera, apodada ‘doctora’ o ‘Lucha’, quien se encuentra prófuga.
Chavesta Gallardo fue trasladado a la sede de la policía judicial de Chiclayo. Sería derivado a Lima.