Dieciséis postulantes a la de fueron detenidos esta madrugada en un hospedaje, ubicado cerca del recinto académico, donde iban a ser provistos de equipos electrónicos para recibir las respuestas del examen ordinario.

Junto con el grupo de aspirantes también fueron capturados tres sujetos que, aparentemente, encabezan una mafia dedicada a este tipo de ilícitos. Dos, identificados como Darío Juárez Cruz y Luis Bravo Mena, habían recogido a los postulantes en distintos terminales terrestres. El otro, cuyo nombre sería Iván García Hilario, iba a ser el encargado de proporcionar los equipos.

En tanto, mientras se desarrollaba la prueba, un joven que suplantaba a un aspirante a la facultad de Ingeniería Civil también fue detectado por la policía.

Sin embargo, el rector, Jaime Collantes Santisteban, aseguró que el examen se desarrolló con transparencia. “Los que quisieron frustrarlo, no lograron su propósito. Participaron cinco mil 636 jóvenes para 961 vacantes y solo uno no pudo rendir la prueba, debido a que llegó tarde”, puntualizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC