Guillermo Mera Flores, quien se desempeñó como alcalde en cinco oportunidades en los distritos de Andabamba y Uticyacu (provincia de Santa Cruz, Cajamarca), es interrogado en las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo como presunto autor de la muerte de una mujer de 24 años de edad.
El deceso ocurrió en un lamentable incidente ocurrido esta mañana en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Lambayeque. El hermano de la ex autoridad, Marcial Mera, habría disparado su arma contra un grupo de moradores, por el intento de robo de su bodega.
El frustrado asalto ocurrió a las diez de la mañana. José Martín Rojas Ortiz, de 20 años habría ingresando amenazante a pedir que se le entregara dinero, por lo cual Marcial Mera le habría disparado, hiriéndolo en una de las extremidades.
Minutos después, algunos vecinos empezaron a apedrear la vivienda, rompiendo los vidrios de las ventanas. El hecho alertó a Guillermo Mera, quien se encontraba en el inmueble. La ex autoridad también realizó disparos e hirió en la cabeza a Zaida Rivera Larrea, quien murió instantáneamente. Además, una vecina identificada como Norfila Ortiz Palma, de 43 años, resultó herida.
Media hora después, personal policial detuvo en la vivienda a los hermanos Mera Flores, quienes no se resistieron al arresto. En la vivienda, la policía encontró una pistola y un revólver, además de cajas de municiones y casquillos percutados.
Los involucrados fueron ingresados en la carceleta de la Divincri de Chiclayo. Durante el traslado, los familiares de Zaida Rivera Larrea intentaron agredir a los hermanos, por lo que la policía tuvo que colocarles chalecos antibalas.