Chiclayo: Intentan lotizar un sector de la huaca El Pueblo
Chiclayo: Intentan lotizar un sector de la huaca El Pueblo
Redacción EC

Las autoridades de la Dirección Desconcentrada de Cultura de  confirmaron que un grupo de desconocidos ingresó al complejo arqueológico Huaca El Pueblo, ubicado en el distrito de Lagunas Mocupe, en la provincia de Chiclayo, para marcar una extensa área con yeso. Su intención es lotizar esta zona intangible.

Ayer los funcionarios de la Unidad Ejecutora Naylamp Lambayeque informaron que unas 50 personas se posicionaron en el lugar, cuya área total es de 37 hectáreas y que el 14 de julio de 1999 fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación. No obstante, horas después los invasores se retiraron, aunque todo indica que pretenden regresar.

Según el acta de constatación, los moradores han marcado 14,000 m2 del terreno arqueológico.

Juan Carlos García, administrador de la Unidad Ejecutora Naylamp dijo que el problema se inició en la víspera de la Semana Santa. En un primer intento de invasión, ocurrido el pasado martes 31 de marzo, los ciudadanos fueron expulsados.

Personal del Minsterio Público, la Policía Nacional y la Dirección Desconcentrada de Cultura coordinan una operación para desalojar a los invasores.