Unas 10 toneladas de artefactos pirotécnicos fueran decomisadas durante noviembre por la Policía Nacional del Perú en talleres y locales clandestinos de Chiclayo, informó el jefe de la División Policial de esta ciudad, Jorge Boucht Jócobi.
La reciente intervención ocurrió hoy en la calle La Mar 169 del distrito de Monsefú. En el inmueble se intervino a los ciudadanos Emilio Chavesta y su hija María Chavesta Mechán quienes se dedicaban a preparar los artefactos pirotécnicos valorizados en S/.15.000, según explicaron los agentes del grupo Apocalipsis que realizaron el decomiso.
Los pirotécnicos fueron hallados en un taller clandestino que era un verdadero peligro para los habitantes de ese sector oeste de Monsefú. La oportuna intervención policial evitó que se continúe elaborando cohetones, cohetecillos y otros aparatos explosivos que se pretendían comercializar en Navidad y Año Nuevo.
El jefe policial Broucht Jócobi dijo que la policía actuará con mucha decisión para detectar otros talleres clandestinos en los distritos de Pomalca, Chiclayo y Monsefú, donde se elaboran peligrosos productos pirotécnicos.
“Este tipo de artefactos serán decomisados y destruidos para evitar su comercialización”, señaló.
En lo que va del año fueron incautados más de 15 toneladas de artefactos pirotécnicos en la provincia de Chiclayo.