En total se interceptaron más de 25 vehículos de carga procedentes del sur del país. (Foto: PNP)
En total se interceptaron más de 25 vehículos de carga procedentes del sur del país. (Foto: PNP)
Redacción EC

Más de 10 mil soles en prendas de vestir y etiquetas de reconocidas marcas de ropa, incautó la Policía Fiscal de la División de Investigación Criminal (Divincri) de , cuando intervino un bus que partió de la ciudad de Lima y tenía como destino a la ciudad norteña mencionada. Todo lo encontrado sería presunto contrabando.

Detectives de la Policía Fiscal ejecutaron una intervención en el kilómetro 756 de la carretera Panamericana Norte, distrito de Reque, donde se interceptó a más de 25 vehículos de carga procedentes del sur del país, a fin de prevenir el contrabando de productos que ingresan a esta región.

VIDEO RECOMENDADO

Aparatoso choque deja seis heridos en San Miguel

En ese momento, procedieron a intervenir un bus carguero que había partido desde Lima, transportando diferentes tipos de encomienda para las ciudades de Chiclayo, Piura y Tumbes.

Cuando se inspeccionó las bodegas encontraron una encomienda con prendas de vestir como buzos y zapatillas; además, había una caja que contenía 1000 etiquetas de reconocidas marcas deportivas. Ambas cargas tenían como destino Chiclayo, por lo que de inmediato se procedió a incautarlas.

La Fiscal Jacqueline Rodas Sánchez, de la Fiscalía Provincial Mixta de La Victoria, fue comunicada de la intervención para las diligencias correspondientes. Se dispuso que la mercadería incautada sea internada a los almacenes de Aduanas Chiclayo.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.