Chiclayo: rectores niegan que universitarios roben cadáveres
Chiclayo: rectores niegan que universitarios roben cadáveres
Redacción EC

Los rectores de las universidades Pedro Ruiz Gallo y Señor de Sipán, de , negaron que estudiantes de Medicina de esos recintos hayan profanado tumbas para robar cadáveres, en los  cementerios de Puerto Eten y San José.

Según precisaron Agustín Ramos García (Pedro Ruiz Gallo) y Humberto Llempén Coronel (Señor de Sipán), los cadáveres que utilizan los alumnos de la referida facultad son solicitados a la morgue. Aseguraron que, previamente, se cumple con los rigurosos exámenes que exige la División Médico Legal del Ministerio Público.

“Es muy apresurado decir que nosotros tenemos la culpa, pero nos sometemos a las investigaciones” dijo Agustín Ramos, informó RPP.

La División de Investigación Criminal de Chiclayo (Divincri) así como las comisarías de Puerto Eten y San José ya iniciaron una investigación para dar con la mafia de profanadores y mercaderes de huesos. Indagaciones realizadas por el programa de TV Cuarto Poder dieron cuenta de que los delincuentes detrás de este negocio habrían acumulado unos US$21 mil, solo con la venta de los 21 cadáveres desaparecidos del cementerio de San José.