El Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a 33 años de cárcel y al pago de S/.6 mil por concepto de reparación civil al regidor de Pampagrande y profesor, Juan Francisco Chávez Villalobos, acusado de haber abusado sexualmente de dos menores de edad.
Cinthya Pozo Tarrillo, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, acreditó la responsabilidad del depravado en base al testimonio de los niños. Se le sentenció por los delitos contra la libertad sexual y contra la salud pública en su figura de propagación de enfermedades.
Los hechos se registraron el 20 de noviembre del 2012, cuando los agraviados, incentivados con una suma de dinero, fueron conducidos a los cañaverales del sector de Pampa Grande. Allí, el acusado los forzó violentamente.
La denuncia fue declarada fundada además. Se valoró que Chávez Villalobos haya carecido de escrúpulos pues delinquió a pesar que sabía que tiene VIH. Su captura se dio en el mes de enero del presente año.