Cierran 6 boticas de Chiclayo que vendían medicinas adulteradas
Cierran 6 boticas de Chiclayo que vendían medicinas adulteradas
Redacción EC

Seis boticas de fueron cerradas por vender medicamentos de contrabando, falsificados, sin registro sanitario, vencidos, sustraídos a instituciones públicas y en mal estado de conservación y almacenamiento.

La intervención, donde se incautó gran cantidad de medicinas adulteradas y vencidas, estuvo  a cargo del Grupo Técnico Multisectorial de Prevención y Combate al Contrabando, Comercio Ilegal y Falsificación de Productos Farmacéuticos y Afines (Contrafalme) de Chiclayo.

“Luego de un paciente trabajo de inteligencia hemos realizado esta intervención conjunta contra boticas que comercializaban medicamentos de procedencia ilegal, sin tener el menor reparo en el riesgo que ello implica para la salud de las personas”, manifestó la representante de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), María Elías.

Las boticas clausuradas fueron Tu Salud, Escorpio, Cruz de Chalpón, Mi Alexia, ubicadas en las inmediaciones del hospital Las Mercedes, y las boticas Milagros y Mi Felicidad, que se encuentran a espaldas del hospital de la Solidaridad.

Entre los productos ilegales encontrados figuraban antibióticos, antiinflamatorios, antidiarreicos, antigripales, que son los de más rápida rotación en el mercado y permiten obtener mayores ganancias a quienes se dedican a esta ilícita actividad.

Además de atentar contra la salud de las personas, algunas de las boticas cerradas no contaban con las condiciones básicas para almacenar los fármacos, ni con un químico farmacéutico que oriente a las personas durante su horario de atención.