Clan de Torres se benefició con S/.70 mlls. por coimas
Clan de Torres se benefició con S/.70 mlls. por coimas
Redacción EC

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de tiene pruebas fehacientes sobre actos de corrupción para lograr que mañana el suspendido alcalde de Chiclayo, , sea enviado a prisión, al menos por 18 meses.

Según documentos oficiales del Ministerio Público, un grupo de colaboradores eficaces entregó información que revela que el clan que encabeza el cuestionado burgomaestre se habría beneficiado con S/.70 millones, producto del cobro de coimas a empresas que ganaron licitaciones para ejecutar obras municipales. Este monto corresponde solo a los dos últimos años de la actual gestión edilicia.

Juan Carrasco Millones, uno de los fiscales que llevan a cabo las investigaciones sobre la organización delictiva denominada por la policía Los Limpios de la Corrupción, reveló a El Comercio que los informantes han confirmado lo que se sospechaba: las licitaciones de las obras públicas estaban arregladas.

La cifra podría incrementarse a medida que las autoridades continúen interrogando a los colaboradores y recaben información de varios proveedores que también forman parte de las pesquisas.

Conoce más detalles en nuestra .