Media tonelada de peligrosos artefactos explosivos de procedencia extranjera decomisó la policía esta tarde en un almacén clandestino ubicado frente a una de las plataformas principales del mercado Modelo de Chiclayo, en la región Lambayeque.
Durante la operación, los agentes intervinieron a Luisa Parra Cabrera (34), presunta propietaria de la mercadería valorizada en más de S/.30.000. La venta de artefactos pirotécnicos tales como los llamados rascapiés, misiles, napoleones, misiles, bombardas, cohetes de truenos y cohetones está prohibida.
Además, las autoridades constataron que la mercancía no tenía ningún tipo de documentación y que el local no reunía las condiciones de almacenamiento.
El jefe del Escuadrón de Emergencia de la Región Policial Lambayeque, Edwin Dávila, destacó la labor del grupo Apocalipsis por detectar el cargamento de aparatos explosivos que se iban a comercializar en las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Anunció que, con el apoyo de Sucamec y el Ministerio Público, realizarán labores de fiscalización porque se conoce que alrededor del mercado modelo se estarían acopiando artefactos explosivos más peligrosos conocidos como rata blanca y mamá rata.