La Corte Superior de Justicia de Lambayeque dictó 18 meses de prisión preventiva para el presunto cabecilla de la red criminal ‘Los Sanguinarios de Chiclayo’, que sembraba el terror en dicha ciudad y otros puntos del país.
Se trata de Carlos Mechán Vilela, alias ‘Terruco’, quien es investigado por los delitos de organización criminal y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.
►Chiclayo: camión choca con bus en peaje de Mórrope | FOTOS
La Fiscalía presentó en la audiencia las transcripciones de escuchas legales de los números que utilizaba Mechán, que establecerían que se dedicaría al almacenamiento y venta de estupefacientes. Las comunicaciones son con un integrante de esta banda.
De acuerdo con el Ministerio Público, además, este sujeto se encargaría de abastecer la droga a los miembros de la mafia.
La red delictiva cayó en mayo de 2019 en un megaoperativo de la Policía y la Fiscalía en Chiclayo, Ferreñafe y Lima. Un total de 20 de los 35 posibles integrantes de esta banda, que habría amasado S/2 milllones desde 2017, cumplen cárcel provisional.
A esta red, asimismo, se le imputan los delitos robo agravado y sicariato, pues se les atribuye una serie de homicidios perpetrados en la región bajo esta modalidad.