El Juzgado Penal Colegiado de Chiclayo programó para el próximo 27 de marzo el juicio oral contra el empresario Edwin Oviedo Picchotito, por la muerte del dirigente de los trabajadores de la Empresa Agroindustrial Tumán, Manuel Rimarachín Cascos.
► Edwin Oviedo: declaran infundado pedido de cese de prisión preventiva
► Wachiturros de Tumán: la apuesta de la defensa de Edwin Oviedo ante próximo juicio oral
En dicha fecha, Oviedo será juzgado como presunto autor mediato del asesinato del dirigente tumaneño. El fiscal Juan Carrasco Millones, de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Lambayeque (Fecor) sustentará las pruebas en contra del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol.
El citado fiscal solicitará 26 años de cárcel contra Oviedo por el delito de homicidio calificado. Para ello, presentará como elementos de convicción las declaraciones de colaboradores eficaces y testigos.
En el documento de citación a juicio oral se dispone que sean notificados un total de 35 testigos y 9 peritos para que acudan a declarar a la audiencia.
- Más acusados -
También son citados bajo apercibimiento Segundo Ordinola Zapata, Pablo Arce Benitez, Víctor Rodríguez Ortiz, ambos investigados como presuntos autores mediatos, y Eswar Yovanny Montenegro Sales y César Jonathan Valencia Delgado, ellos son procesados como autores materiales.
Para los dos últimos acusados, la Fecor solicita 29 años de cárcel, pues – según el colaborador eficaz 12 – 2015 - Sales habría realizado los dos disparos que acabaron con la vida de Rimarachín, mientras que Valencia habría conducido la moto para perpetrar el crimen y huir.
El hecho se produjo a las 5 de la mañana del 11 de octubre de 2012, porque se le había encargado comprar acciones de la empresa Cayaltí; pero lo habría hecho a favor del empresario Carlos Roncal.
Es preciso indicar que la orden de prisión preventiva de Oviedo vence el 25 de agosto de 2020.