La defensa de Edwin Oviedo Picchotito solicitó el cese de la prisión preventiva que cumple el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) desde el 6 de diciembre del 2018 en el penal de Picsi (Chiclayo), en el marco del proceso que se le sigue por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de Manuel Rimarachín Gascos y Percy Farro Vite, en el caso Los Wachiturros de Tumán.
► Edwin Oviedo: Corte Suprema declara infundada casación y confirma prisión preventiva
La solicitud fue presentada al Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, que dispuso que sea evaluada en una audiencia el próximo 3 de enero, a las 11:45 a.m., por el juez Carlos Alfredo Chanamé Chumán.
La defensa de argumenta que pasado el tiempo ya no es posible comprobar un peligro de fuga y obstrucción a la justicia por parte de Oviedo, razones por la que el Poder Judicial dispuso su prisión preventiva.
A finales de mayo, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo solicitó dos pedidos de 26 años de prisión efectiva contra Edwin Oviedo por el presunto delito contra la vida, cuerpo y salud, en la modalidad de homicidio calificado en agravio de Rimarachín Gascos y Farro Vite, quienes fueron dirigentes sindicales de la azucarera Tumán, en Lambayeque, entre 2012-2015, período en que el expresidente de la FPF era el dueño.
La acusación fiscal indica que Oviedo ordenó estos crímenes debido a que ambos organizaban protestas en su contra. Para el Ministerio Público estos fueron cometidos por la presunta organización criminal Los Wachiturros de Tumán, creada supuestamente por Oviedo para mantenerse en la dirección de la azucarera y beneficiarse económicamente.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe