Estudiante grave tras lanzarse de taxi por temor a secuestro
Estudiante grave tras lanzarse de taxi por temor a secuestro
Redacción EC

WILFREDO SANDOVAL

En un ambiente de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de Lambayeque y con pronóstico reservado permanece la universitaria María Gracia Diez Samamé (21).

La joven estudiante de enfermería se vio obligada a lanzarse de una unidad de la empresa ‘Taxi Metropolitano’ en el que viajaba a la universidad Santo Toribio de Mogrovejo por temor a un posible secuestro.

Los incidentes ocurrieron el pasado miércoles 30 de abril a la altura de la avenida Las Américas, cerca de la vía de evitamiento. Según el informe elaborado por la comisaría César Llatas, el conductor Joel Querevalú repentinamente cambio el recorrido, lo cual hizo entrar en pánico a María Gracia que viajaba con su hermana María de los Ángeles.

El impacto contra el pavimento le causó un traumatismo encéfalo craneano grave y tuvo que ser operado para extraerle restos de sangre que se habían acumulado en la masa encefálica.

El jefe del departamento de Áreas Críticas del Hospital Regional de Lambayeque, Miguel García Alayo, calificó el estado de la joven como muy grave y de pronóstico reservado. Actualmente permanece sedada y con ventilación mecánica.

El caso está en manos de la fiscalía penal de turno que investiga al chofer Joel Calderón, quien en su defensa dijo que sí informó sobre el repentino cambio de ruta y que las universitarias se pusieron nerviosas y lo acusaron de quererlas secuestrar.

Contenido sugerido

Contenido GEC