La adjunta de la Segunda Fiscalía de Tambo Grande, Danitza Lizbeth Carrasco Delgado, quien fue intervenida el último fin de semana por presuntamente solicitar S/.20.000 para favorecer a un litigante, presentó un habeas corpus en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque para neutralizar el pedido de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios y la Oficina de Control Interno del Ministerio Público de Piura.
El caso está a cargo de la titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, María Primo Vásquez, quien en las próximas horas decidirá la situación legal de la magistrada. Ella estaría implicada en una presunta coima entregada por la litigante Luz Elvira Garavito Castillo.
El viernes 13 de noviembre la policía anticorrupción de Piura intervino en una agencia bancaria a Melita del Pilar Ojeda Hidalgo, quien recibió el dinero en un sobre de manila que luego iba a entregar a la fiscal Carrasco Delgado.
La policía y los responsables de la Oficina de Control Interno del Ministerio Público habrían encontrado indicios y pruebas que confirman la relación entre la intermediaria y la fiscal involucrada en este presunto acto de corrupción.
Se conoció que esta tarde el Poder Judicial de Piura declaró fundado el pedido de prisión preventiva para la asistente judicial Melita Ojeda Hidalgo. En tanto, mañana se realizará una audiencia para conocer si se dicta similar medida para la fiscal Danitza Carrasco Delgado.