Una organizada banda de falsificadores proveniente de Lima y Trujillo se trasladó a Chiclayo para fraguar las entradas que se utilizarán en el partido que este sábado sostendrán Juan Aurich de Chiclayo y Universitario de Deportes por la última fecha del Torneo Apertura Copa Movistar 2014.
Así lo reveló el secretario técnico de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones, quien dijo que la policía ya detectó a un grupo de sujetos que amenazan con distribuir entradas falsas en el entorno del estadio Elías Aguirre, donde se llevará a cabo el encuentro deportivo.
“La venta de entradas falsificadas es un peligro porque incrementa el aforo del escenario al que solo se ha autorizado el ingreso de 18.800 aficionados. Según el informe de los peritos no puede haber más personas porque si ingresan con entradas falsas invadirán las rutas de evacuación dentro de las tribunas”, dijo a El Comercio.
El jefe de la Región Policial Nororiente, general Cluber Aliaga, explicó que un grupo de agentes instalará un sistema láser para detectar las entradas falsas.
El partido de fútbol, que podría definir al campeón del torneo Apertura, será vigilado de cerca por unos 1.200 agentes de Chiclayo, Piura y Trujillo.