La Gerencia Regional de Desarrollo Productivo de Lambayeque incautó 230 kilos de tiburón martillo que era comercializado de manera ilegal. (Foto: Gore Lambayeque)
La Gerencia Regional de Desarrollo Productivo de Lambayeque incautó 230 kilos de tiburón martillo que era comercializado de manera ilegal. (Foto: Gore Lambayeque)
Redacción EC

Personal de la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional (GORE) de incautó un total de 230 kilogramos de tiburón martillo que venía siendo comercializado de maneraen el mercado pesquero mayorista de Santa Rosa en esta región. La intervención se realizó debido a que la pesca de esta especie marina se encuentra actualmente en veda.

MIRA: San Martín: incautan más de 23 mil pies tablares de madera durante operativo

El Gore Lambayeque, a través de su , señaló que la incautación se dio con el objetivo de velar por la conservación de los recursos hidrobiológicos y hacer cumplir la normatividad sectorial.

Cabe resaltar que la incautación se realizó el último martes después de que los fiscalizadores pesqueros encontraran que el tiburón martillo estaba siendo comercializado en el mencionado mercado, sin que ningún comerciante se identifique como propietario o responsable del recurso hidrobiológico. Ante ello, se procedió a levantar el acta respectiva por situación de abandono de recurso.

En el comunicado emitido se precisó que esta especie marina se encuentra en periodo de veda desde el 1 de enero hasta el 10 de marzo, establecido en la.

Posteriormente, el producto decomisado fue donado a los pobladores de Puerto Eten, por intermedio del personal de la municipalidad de este distrito.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

C04-criminalidad

TE PUEDE INTERESAR