Las autoridades solicitaron documentación correspondiente a la adquisición del citado producto.
Las autoridades solicitaron documentación correspondiente a la adquisición del citado producto.
Redacción EC

Representantes del Ministerio Publico y funcionarios de la Contraloria detectaron conservas de pescado no aptas para el consumo humano, las que eran incluidas en la canasta básica para familias vulnerables del distrito de Pomalca, en la provincia de Chiclayo, región .

Durante el operativo, que se realizó en el almacén de la comuna de Pomalca, las autoridades identificaron que el producto no tenía el registro sanitario, lo que pone en riesgo la salud de cientos de familias.

Además, hallaron que el enlatado tenía un rotulo de filete de atún, cuando en los ingredientes señala grated de bonito. Igualmente, recabaron la documentación correspondiente a la adquisición del citado producto, con la finalidad de determinas otros presuntos delitos.

La diligencia por el presunto delito contra la administración pública fue dirigida por la fiscal provincial Magaly Quiroz Caballero, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, con el apoyo de funcionarios del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Diviac y el Ministerio Público intervienen las oficinas de la Municipalidad de