Cerca de 100 moradores y ronderos del distrito de Olmos (Lambayeque) llegaron hasta el puente del mismo nombre, e impidieron el paso de vehículos que transportaban personal hacia las empresas agroindustriales de la jurisdicción, pues exigían que también acaten la cuarentena por el avance del COVID-19.
Pese al Estado de Emergencia, el grupo de personas llegó a las 6 de la mañana al puente, ubicado en el kilómetro 91 de la Panamericana Norte Antigua. Allí bloquearon el libre tránsito.
Según el acta policial, los moradores y miembros de las rondas campesinas del asentamiento humano Alan García Pérez querían impedir el paso de las unidades porque ellos también han dejado de trabajar para evitar contraer el nuevo coronavirus.
Los policías de la comisaría del sector, junto al personal de Seguridad Ciudadana, conminaron a los manifestantes a retirarse; sin embargo, estos se rehusaron a despejar la pista y continuaron con su medida de fuerza.
Esto originó una larga cola de combis, ómnibus y camiones que terminaron varados por casi cuatro horas. Asimismo, solo algunos de los protestantes portaban mascarillas, mientras que otros no tenían ninguna protección. Finalmente, la Policía Nacional retiró a todos los manifestantes.