Motín en penal de Picsi: siete todavía reciben atención médica
Motín en penal de Picsi: siete todavía reciben atención médica

La asistenta social del penal Picsi de Chiclayo, Lambayeque, Ana Guevara, dio cuenta de que siete internos están siendo atendidos en los hospitales Las Mercedes y Regional, luego del amotinamiento de presos e incendio ocurridos ayer.

Según informó RPP, Guevara indicó que dos tenían heridas de consideración y que siete ya habían recibido el alta médica. Estos últimos fueron llevados nuevamente al recinto carcelario.

En tanto, el cuerpo de uno de los durante la reyerta, Jaime Gil Contreras, ya fue retirado del velatorio del Hospital Regional. El otro, Franco Cancho Quispe, todavía permanece en la morgue central de Chiclayo. Sus familiares lo trasladarán a su vivienda de San Juan de Lurigancho.

FUNCIONARIO EN EVALUACIÓN

De otro lado, el jefe del INPE, Julio Magán, señaló que está a la espera del informe en torno a lo sucedido en el penal de Picsi a fin de evaluar y determinar un eventual cambio de funcionarios.

“Si hay que adoptar algunas medidas para el mejor funcionamiento vamos a efectuar algunos cambios”, puntualizó.

Añadió que actualmente hay un déficit de guardias penitenciarios, pero de la promoción que egresará en el último trimestre, un grupo será asignado al penal de Chiclayo.

Contenido sugerido

Contenido GEC