El Ministerio Público programó para este 10 de diciembre el interrogatorio al suspendido alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, quien se encuentra con prisión preventiva por presuntos actos de corrupción. Según se informó, Torres deberá responder por la supuesta compra sobre valorada de 10 volquetes que realizó en su gestión, donde existiría un perjuicio económico superior a los S/. 5 millones.
Los volquetes fueron adquiridas para el servicio de limpieza pública a la empresa Tractocamiones U.S.A., que pidió la intervención de un peritaje y hasta la intervención de la Contraloría de la República pues el dinero recibido no coincidió con el que la gestión de Torres dijo haber desembolsado.
El proceso en cuestión es visto por la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Penal. Solo por este caso, Torres afronta cargos por colusión agravada, junto al ex proveedor municipal, Luis Barrantes Piscoya. Este último se encuentra en libertad.
Esta será la primera diligencia pública para la cual Torres deberá abandonar momentáneamente su celda en el penal de Chiclayo para acudir a las salas del mismo centro.