MDN
Tumán
Johnny Aurazo

Las protestas en Tumán no cesan pese a que el Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia en este distrito ubicado en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

Dos mujeres fueron detenidas esta mañana en el distrito de Tumán luego de que se declarara el estado de emergencia por los continuos enfrentamientos que se producen entre trabajadores de la azucarera y agentes de la Policía Nacional del Perú que resguardan la compañía. 

Según las primeras informaciones, se trata de Milagros Barboza y Gasdaly Farro. Ambas fueron detenidas por la policía a pocos metros de la comisaría del distrito.

La policía aún no ha informado las razones por las que fueron intervenidas. No obstante, con la declaratoria del estado de emergencia quedaron suspendidos los derechos constitucionales en esta localidad norteña.

A las 9:55 a.m. llegó a la comisaría de Tumán el representante de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque, Julio Hidalgo. Él ingresó a la delegación policial sin prestar declaraciones a la prensa.

La situación es tensa en Tumán. La policía ha reforzado la seguridad y las clases en los colegios fueron suspendidas. A primera hora, un grupo de trabajadores se reunió a pocos metros de la azucarera y rechazó el estado de emergencia declarado por el gobierno.

Contenido sugerido

Contenido GEC