Qali Warma denunciará a proveedor por delito contra la salud
Qali Warma denunciará a proveedor por delito contra la salud
Redacción EC

La Unidad Territorial de en Lambayeque solicitó a la procuraduría del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Socuial (Midis) la información necesaria sobre uno de sus proveedores que, a través de los alimentos comercializados, habría causado males estomacales a nueve niños del colegio Yehude Simon en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Se trata de Panificadora del Norte, una empresa que atendía a 4,905 usuarios de 32 instituciones educativas en dicha localidad.

Marco Fernandini, jefe de la Unidad Territorial del programa social en Lambayeque, precisó que el viernes 21 de marzo, nueve escolares presentaron leves dolencias estomacales tras consumir los alimentos que entregó el referido proveedor.

Tras el reporte respectivo de los sucedido se suspendió la entrega del servicio alimentario y se comunicó el incidente al Comité de Compra Lambayeque 1. Por esto se decidió resolver el contrato con el referido proveedor.

Finalmente, Fernandini anunció una próxima convocatoria para contratar a un nuevo proveedor para esta zona del nort del país.