Jorge Oliva Núñez, nuevo rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) en la región Lambayeque, ingresó al centro de estudios con el respaldo de un grupo de agentes de seguridad.
Al recorrer las instalaciones, la nueva autoridad no encontró las computadoras y documentos que habrían sido retirados por personal de confianza de Agustín Ramos. Los responsables de casi todas las dependencias abandonaron sus cargos.
El pasado 30 de diciembre, la Sunedu reconoció a Jorge Oliva como rector de la UNPRG al registrar las firmas de las autoridades universitarias en la base de datos. El proceso eleccionario se llevó a cabo el 18 de noviembre del 2015.
Denuncian usurpación
El abogado del ex rector Agustín Ramos García, Wilfredo Chero denunció que Oliva y sus colaboradores habrían cometido el delito de usurpación.
Se verificaron los actos de despojo, una toma de posesión ilegítima. La fiscalía constató que el nuevo rector no tiene legalidad para ejercer el cargo, no presentaron ninguna resolución y por eso la fiscalía les ha negado las garantías.
"Ahora viene una segunda etapa y tendrán que ser desalojados", dijo el asesor legal.