MDN
Restaurante Rústica de Chiclayo fue clausurado por inseguro - 1

El restaurante y pub Rústica fue clausurado por la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo. Ello luego que especialistas de Defensa Civil determinaran que el lugar "se encuentra en riesgo muy alto" por infringir las normas de seguridad.

El arquitecto James Uriarte Palacios, inspector de seguridad del municipio, refirió que una de las deficiencias más grave es que Rústica de Chiclayo no contaba con interruptor diferencial, dispositivo electromagnético que protege de las consecuencias por una fuga de corriente.

El establecimiento, que se ubica al interior de un conocido centro comercial, tampoco tenía protocolo de puesta a tierra, documento técnico donde se detallan los resultados obtenidos de la revisión y medición del sistema eléctrico.

Durante la intervención se constató que las áreas de suministro de gas eran inseguras, el local no contaba con detectores de humo y rociadores, y las zonas de evacuación estaban muy cerca de la zona de gas inflamable. Otros dos locales fueron clausurados por faltas similares.

La funcionaria Mariella Custodio indicó que la multa por la infracción de seguridad  varía de acuerdo a las dimensiones del local, que va entre el 20 y 30 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Según la municipalidad, ningún local podrá ser reabierto sin subsanar las deficiencias detectadas y sin haber solicitado al municipio una nueva inspección.

Contenido sugerido

Contenido GEC