Redacción EC

Los familiares de seis que desaparecieron el pasado 1 de febrero en el mar de clamaron al Gobierno y personal de rescate de la Policía Nacional que no cese en las tareas de búsqueda.

Desde la caleta de San José, en Chiclayo, las esposas y padres de los informaron que el jueves 30 zarparon desde ahí y estuvieron cuatro días pescando sin problemas. Del grupo uno regresó en una lancha para descargar y el domingo 2 fue informado que la embarcación de sus compañeros se había malogrado.

“Fueron a buscarlos pero no han encontrado nada desde ese mismo domingo”, señaló Isidora Teque, cónyuge de uno de los pescadores.

“No los dejen de buscar, les pido que manden más aviones”, indicó la esposa de otro.

Macario Fiestas, dirigente de la asociación de pescadores, refirió que los extraviados son José Adán de la Cruz Chuzón, Robinson Joel Sandoval Valdera, José Niño Pingo, Felipe Sandoval Valdera, Marco Antonio Teque Panta y Javier Acosta Valdera. Estos son naturales del mismo puerto de San José y Túcume.

“Pedimos a la Ministra de la Producción, a los rescatistas y al presidente de la República que la búsqueda no se detenga y se provea de más aeronaves. Sabemos que ahora el rastreo va del puerto Salaverry hasta la isla Lobos de Afuera, y así irá hacia Piura”, manifestó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC