Sujeto es condenado a 10 años de cárcel por proxenetismo
Sujeto es condenado a 10 años de cárcel por proxenetismo
Redacción EC

A 10 años de pena privativa de la libertad fue condenado Neyder López Mondragón, como autor del delito de proxenetismo en la modalidad de promoción a la prostitución, en agravio de una menor de 16 años de edad.

El precisó que, durante el juicio oral, la Fiscalía acreditó el delito con las declaraciones de las testigos clave, quienes afirmaron que el acusado se dedica a enamorar a jóvenes para captarlas y prostituirlas y así obtener dinero.

La partida de nacimiento de la agraviada acreditó su minoría de edad al momento de que López Mondragón la captó en .

Las investigaciones también señalaron que, el 20 de febrero del 2012, la agraviada se retiró de su casa con un menor a fin de trabajar en una tienda de zapatos en la ciudad de, donde se encontró con el acusado, quien con su cónyuge, la captaron para que se prostituya. 

Luego, fue llevada a donde laboró en un prostíbulo y luego en otros lenocinios de las ciudades de y . El dinero producto del ilícito trabajo era recaudado por el acusado, conforme la misma víctima narró en su declaración. 

Los hechos se descubrieron en marzo de 2012, cuando por celos contra la menor víctima, la ex cónyuge del acusado efectuó una llamada telefónica a su padre quien formuló la denuncia ante la policía.

El fallo fue emitido por el Colegiado Penal Permanente de la. Este fijó el monto de 2.500 nuevos soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada. 

López Mondra ya cumple una condena por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego en agravio del Estado, la cual concluye el 24 de mayo del 2020. Desde esta fecha, podrá cumplir esta segunda sentencia por el delito de proxenetismo, la misma que acabará en el 2030.