La casa de estudios con sede en Chiclayo ha obtenido la licencia institucional por seis años. (Foto: Difusión)
La casa de estudios con sede en Chiclayo ha obtenido la licencia institucional por seis años. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () otorgó el a la (USSIPAN) tras comprobar que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la nueva Ley Universitaria. De este modo ya son 87 las universidades que han pasado la evaluación y 35 a las que se les denegó la licencia.

Esta casa de estudios, cuya sede principal se encuentra en Chiclayo (Lambayeque), cuenta con 14.760 estudiantes distribuidos en cinco facultades: Ciencias de la Salud, Ciencias Empresariales, Derecho, Humanidades e Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo. Se trata de una universidad privada con 20 años de funcionamiento.

La Sunedu detalló que la Universidad Señor de Sipán tuvo que modificar su oferta académica desestimando 50 programas de estudio, entre ellos todos sus programas de modalidad semipresencial y todos sus doctorados. Además, la universidad tuvo que dejar de abrir siete locales, por lo que ahora solo opera en una sola sede compuesta por dos locales.

Universidad tuvo que reestructurar su oferta académica para cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad. (Foto: Difusión)
Universidad tuvo que reestructurar su oferta académica para cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad. (Foto: Difusión)

Entre los puntos a favor, se demostró que cuenta con 765 docentes, de los cuales el 38% tiene régimen de tiempo completo.

Como parte del mantenimiento de la infraestructura, según detalló la Sunedu, esta universidad cuenta con 34 programas académicos y cuenta con el equipamiento y mobiliarios necesarios. Además, implementó tres nuevos laboratorios para su facultad de Ciencias de la Salud y dos talleres destinados a su facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo.

También demostró mejorar en el campo de investigación. “Desde el año 2016 USSIPAN ha venido fortaleciendo sus políticas, normas y procedimientos para el fomento y realización de la investigación”, indicó la Sunedu en un comunicado.

Por otro lado, la superintendencia también estableció una serie de requerimientos, pues deberá dar información sobre los estudiantes inscritos en los 50 programas desistidos, “junto con los avances de la ejecución de su plan de reubicación para dicho alumnado”, y también deberá presentar reportes anuales de sus estados financieros auditados, entre otros requisitos.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC