Un grupo de al menos 200 trabajadores protestan desde muy temprano en la ciudad de Chiclayo debido a que les siguen debiendo sus remuneraciones desde el mes de setiembre.
Una pequeña delegación fue hasta la base del serenazgo, donde se encontraron con el gerente municipal, Amílcar Castro, y le reclamaron no haber cumplido su promesa de depositarles sus quincenas atrasadas.
Mientras tanto, otro grupo dialogó con la fiscal Ivonne Zarate para pedirle que intercediera por ellos y les permitiera protestar de manera pacífica por las calles de la ciudad. La magistrada señaló que la alcaldesa Elizabeth Montenegro se había comunicado con ella y le aseguró que le pagarían a un grupo de trabajadores, pero no precisó cuántos ni cuáles serían los montos a cancelar.
La alcaldesa Montenegro asumió el municipio hace pocas semanas luego de la suspensión de Roberto Torres, acusado de varios actos de corrupción. Mientras tanto, los chiclayanos sufren por las protestas, pues en sus calles se acumula la basura.