Tumán: incautaron armas de fuego en oficinas de azucarera
Tumán: incautaron armas de fuego en oficinas de azucarera
Wilfredo Sandoval

La policía y el Ministerio Público incautaron un lote de armas de fuego de corto y largo alcance en las oficinas administrativas de la azucarera .  Se presume que el armamento pertenecería a la banda ‘Wachiturros’, cuyos integrantes habrían asesinado a varios dirigentes que se oponen a la administración judicial del Grupo Oviedo.

La operación se inició a las 5:30 de la tarde de ayer en las instalaciones de la azucarera, hasta donde se trasladaron los integrantes dela Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa. 

El jefe interino de la Región Policial Lambayeque, coronel PNP Jorge Broatch Jácobi no reveló la cantidad de armas, pero trascendió que en el lugar habrían hallado 18 revólveres y 6 escopetas. El jefe policial dijo que mañana presentarán el lote incautado y a un ciudadano que fue detenido en la intervención.

La incautación de armas forma parte de una investigación que realiza el Ministerio Público contra una organización criminal denominada los ‘Wachiturros’, cuyos integrantes tendrían vínculos con los directivos de la administración judicial del  Grupo Oviedo.

En horas de la mañana de ayer una comisión de trabajadores realizó una protesta frente a la fiscalía y el Poder Judicial para exigir la destitución del Shilling Castañeda Salazar del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria, quien desestimó el pedido fiscal de detención preliminar de Edwin Oviedo Pichotito y Segundo Zapata Ordinola por los presuntos delitos de asesinato y asociación ilícita para delinquir.

Se pone a disposición
En una carta dirigida a la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, Edwin Oviedo Pichotito comunicó que se pone a disposición del Ministerio Público para coadyuvar con las investigaciones. En el escrito señala que habiendo tomado conocimiento de manera extraoficial de la investigación en la que está inmerso, comparecerá cuantas veces sea requerido por el Ministerio Público.

El empresario dijo que espera un escrupuloso respeto por las normas que lo amparan como ciudadano. Asegura que respeta el trabajo del Ministerio Público, la Policía Nacional y el Poder Judicial y espera que todas las instituciones tutelares del derecho tengan igual respeto por sus derechos.

Contenido sugerido

Contenido GEC