MDN
Tumán
Johnny Aurazo

Las protestas no cesan en la azucarera Tumán, en Chiclayo (Lambayeque). Cinco días después de la reinstalación de la administración judicial vinculada a Edwin Oviedo, un grupo de trabajadores y pobladores volvió a expresar su rechazo a la medida judicial y al también presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Este miércoles, unas 200 personas protestaron en los exteriores del ingenio y realizaron una olla común como muestra de apoyo a los trabajadores que se mantienen dentro de la fábrica y que se han declarado en desobediencia laboral.

Juan Torres, subsecretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Empresa Agroindustrial Tumán, aseguró a El Comercio que unos 30 trabajadores permanecen atrincherados dentro de la fábrica “con el objetivo de cuidar las 9.438 bolsas de azúcar que se encuentran guardadas en el almacén”.

“Nosotros estamos impagos desde hace un año y no vamos a permitir que el Grupo Oviedo retire del almacén las bolsas de azúcar, que son de propiedad de los trabajadores, no de ellos”, manifestó Torres.

Además, el dirigente recordó que trabajadores de la agroindustrial presentaron una queja ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), contra los jueces Liz Fabián Palomino y Ari Terrones Meléndez, “por presunta conducta funcional indebida”, al emitir resoluciones en favor de administraciones judiciales vinculadas al Grupo Oviedo.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC