Urresti viajó hasta Chiclayo para presentar a Roberto Torres
Redacción EC

La debió esperar a que el ministro viaje desde Lima hacia Chiclayo para poder presentar públicamente al detenido alcalde de dicha ciudada lambayecana, .

Al promediar las 8:40 pm, titular del apareció ante un gran número de periodistas locales y capitalinos para aclarar que el burgomaestre chiclayano nunca se entregó - como señalaron sus familiares - sino que "fue capturado por personal de Inteligencia".

Urresti Elera explicó que la presunta red de corrupción que operaba en la comuna de la capital de Lambayeque se descubrió luego de que un obrero jubilado de dicha entidad denunció hace un tiempo que para cobrar su jubilación ascendiente a S/.47 mil le habían solicitado pague a cambio S/.7 mil.

"Así se descubrió que en la municipalidad había una corrupción generalizado, prácticamente se habían puesto todos de acuerdo para delinquir, para realizar tremendos actos de corrupción. Es así que se solicita al fiscal la detención de 21 personas", detalló.

De las 21 personas hasta el momento se logró dar con el paradero de 13. Torres Gonzales fugó pero hoy fue capturado en una humilde vivienda de Mocupe. Según el director de la Dirincri en Chiclayo, el burgomaestre intentó ocultarse en un cuarto, pero no lo logró.

Se informó además que hasta el momento se ha intervenido ocho inmuebles, catorce vehículos y encontrado S/.8 millones.

OFRECIÓ DÁDIVAS
José Alberto Balta, comisario de Mocupe, informó que Torres "ofreció una dádiva" al personal policial para evitar ser detenido.

"Nunca ofreció un monto dado, quería arreglar su problema que tenía", detalló el oficial. En el operativo participaron cinco efectivos policiales.

Contenido sugerido

Contenido GEC