La UTP se pronunció sobre el presunto caso de acoso sexual que involucra a uno de sus docentes | Foto: La Industria de Chiclayo
La UTP se pronunció sobre el presunto caso de acoso sexual que involucra a uno de sus docentes | Foto: La Industria de Chiclayo
Redacción EC

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) expresó su “pleno rechazo” al presunto caso de acoso sexual que de esa casa de estudios, identificado como Jorge Zamora Lazo (54), quien fue denunciado por una de sus alumnas y posteriormente detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP).

En un comunicado, la UTP indicó que tiene una política de “tolerancia cero” a toda forma de acoso y hostigamiento, “por lo que el docente ha sido separado de inmediato de la institución”.

En la UTP estamos comprometidos con la lucha contra toda forma de acoso o situación que afecte la integridad de los miembros de la comunidad universitaria”, agregó.

Asimismo, indicó que brindará todo el apoyo necesario a las estudiantes afectadas.

El comunicado de la UTP sobre el caso
El comunicado de la UTP sobre el caso

El caso

Agentes policiales de la Comisaría del Norte capturaron a un profesor de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) – Filial Chiclayo, identificado como Jorge Marcial Zamora Lazo (54), tras ser acusado de cometer el presunto delito de acoso, en agravio a una de sus estudiantes.

De acuerdo al testimonio de la víctima, el docente le habría pedido verse en el parque de la Residencial Bancarios para conversar sobre sus calificaciones. Esta solicitud se dio antes de que las calificaciones de fin de ciclo sean emitidas.

De acuerdo al diario Correo, durante la conversación mediante WhatsApp, Zamora Lazo le indicó a la agraviada que si quería su apoyo vaya “bañadita” al encuentro y que “nada era gratis”. Ya en el lugar de la reunión, el acusado se negó a apoyarla a cambio de dinero y la invitó a su departamento. Sin embargo, la estudiante se niega a mantener relaciones sexuales con él y procede a retirarse del lugar.

Tras ello, el profesor la llamó para solicitarle el depósito de 200 soles a su cuenta bancaria. También le señaló que la notas ya estaban en el sistema por lo que pidió que las verifique. La agraviada realizó la transferencia del monto sugerido y se acercó a una comisaría para realizar la denuncia correspondiente.

Contenido sugerido

Contenido GEC