El año escolar 2023 se vio retrasado por las intensas lluvias en el norte del país. (Foto: jorge.cerdan/@photo.gec)
El año escolar 2023 se vio retrasado por las intensas lluvias en el norte del país. (Foto: jorge.cerdan/@photo.gec)
Redacción EC

La presidenta comunicó este domingo que el inicio del año escolar, programado para el lunes 13 de marzo, se suspenderá por una semana en ocho regiones del país debido a las intensas lluvias que afectan la costa norte por el .

Tras participar del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, desarrollado en Chorrillos, la jefa de Estado señaló que se suspende las clases escolares hasta el lunes 20 de marzo en las regiones costeras que van desde Tumbes a Ica.

MÁS INFORMACIÓN | Senamhi alerta de nuevas precipitaciones en Lima entre el lunes 13 y martes 14 de marzo

Esta disposición deberá ser acatada en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Callao e Ica.

Sin embargo, Boluarte Zegarra puntualizó que en el resto del país las clases se iniciarán con normalidad desde este lunes 13.

El ministro de Educación, Óscar Becerra, dijo que la cifra mencionada por la mandataria representa al 53.5% de niños y adolescentes que no estarán presentes para el año escolar programado por las autoridades.

Asimismo, el 46.5% sí estarían iniciando clases.

“No queremos crear pánico, pero estamos muy mal acostumbrados a reaccionar después de que ocurre la emergencia. En este caso, estamos haciendo lo contrario y queremos ser precavidos. Ojalá que todas estas previsiones sean en vano y que no llueva tanto, declaró el último sábado.

REVISA AQUÍ | Revisa el pronóstico del tiempo en Lima y otras regiones del país para los próximos días

Contenido sugerido

Contenido GEC