Entre los heridos están el avión y copiloto de la nave. (Foto: Minsa)
Entre los heridos están el avión y copiloto de la nave. (Foto: Minsa)
Redacción EC

La mañana de hoy, martes 20 de septiembre, una avioneta de la empresa Saeta se despistó cuando trataba de despegar del aeródromo del distrito de San Antonio del Estrecho, provincia de Putumayo, región . Producto del accidente aéreo, unos 15 pasajeros quedaron heridos.

MIRA AQUÍ | Derrame de petróleo: Petroperú informa que fuga se dio por corte en el Oleoducto Norperuano

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de un Twitter, informó que hasta el momento se reportan 15 lesionados y ninguna víctima. “Coordinado con el hospital Regional de Loreto y hospital de Apoyo de Iquitos para la intervención necesaria en apoyo a la emergencia”, se lee en la publicación.

Agregó que un equipo del Samu en coordinación con la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha desplegado 12 profesionales de la salud para brindar atención y apoyar el traslado de los heridos.

Uno de los testigos del accidente narró que la avioneta, de matrícula OB-2152, presentó fallas técnicas a la hora de partir hacia la ciudad de Iquitos. Contó que, a la hora del despegue, se apreció como salía humo de las ruedas del avión, para luego sobrepasar la pista aterrizaje y terminar estrellándose contra un cúmulo de tierra.

El citado medio detalló que los lesionados son 15 pasajeros y que en la avioneta también se encontraban dos miembros de la tripulación: el piloto y el copiloto. Añadió que en este vehículo aéreo tiene una capacidad de trasladar a 18 personas.

LEE MÁS | Paro de transportistas de carga pesada: Iquitos y Juliaca amanecen con bloqueos de vías y quema de llantas

RPP señaló que entre los ocupantes se encontraba el alcalde distrital de Yaguas, Claudio Shapiama.

El avión había cogido [velocidad], pero a cierta distancia se comenzó a ver que salía humo de las ruedas del avión. El avión se fue inclinando al lado derecho y ya se comenzó a arrastrar en el término de la pista. Se ha pasado la pista y se ha chocado contra un muro de tierra”, dijo Ronald Paredes para RPP Noticias.

Al respecto, el presidente Pedro Castillo anunció las acciones que toma el Ministerio de Salud y la FAP ante el accidente aéreo. Expresó su solidaridad con los pasajeros y familiares.

Lamento profundamente el accidente de una avioneta de la empresa Saeta que transportaba 15 pasajeros en la provincia de Putumayo. He dispuesto que la ,el realicen las acciones pertinentes para apoyar a los heridos”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más