Loreto: Minsa envía 47 profesionales de la salud para reforzar la atención de casos de coronavirus en la región. (Foto: Minsa)
Loreto: Minsa envía 47 profesionales de la salud para reforzar la atención de casos de coronavirus en la región. (Foto: Minsa)
Redacción EC

Un total de 47 profesionales de la salud partió a la ciudad de Iquitos, en , por disposición del para reforzar la capacidad de atención de casos de .

Los profesionales contribuirán en la prevención, diagnóstico y tratamiento de pacientes COVID-19, con el compromiso y sacrificio por el país y los pacientes que requieren la atención oportuna.

Partieron desde el Grupo Aéreo N° 8, está conformado por profesionales Serum, tecnólogos médicos, psicólogo, médicos, enfermeras, odontólogos.

VIDEO RECOMENDADO

Clorox Perú retira limpiadores Poett por fallas que podrían causar infecciones

Esta medida ha permitido apoyar a las regiones más afectadas por el COVID-19, cuenten con profesionales de la salud para la constitución de sus equipos de respuesta rápida y de seguimiento clínico de casos. Todo esto, en estrecha coordinación con las autoridades del gobierno regional y las direcciones o gerencias de salud.

Iquitos, en los últimos días, ha logrado frenar el incremento de casos por coronavirus y mantiene un descenso sostenido.

El jefe de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto, Carlos Calampa, aseguró que la situación se encuentra más tranquila gracias a los esfuerzos del personal de primera línea.

“Ha disminuido la demanda no solo en hospitalización, sino también en consulta externa, tanto en los hospitales como en los centros de salud”, precisó el galeno.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.