El naufragio se produjo el miércoles. Producto de ello, el agente PNP desapareció y otras ocho personas resultaron con heridas leves. Rául Córdova había cumplido 25 años el domingo pasado. (Foto: PNP)
El naufragio se produjo el miércoles. Producto de ello, el agente PNP desapareció y otras ocho personas resultaron con heridas leves. Rául Córdova había cumplido 25 años el domingo pasado. (Foto: PNP)
Redacción EC

Efectivos de la Unidad de Salvataje y Guardacostas de Iquitos encontraron, luego de dos días de intensa búsqueda, el cuerpo sin vida del desaparecido suboficial 3ra PNP Raúl Abel Córdova Padilla, quien naufragó cuando viajaba en una embarcación que transportada material electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales ) por el río Amazonas, en.

LEE AQUÍ: Loreto: policía desaparece durante naufragio de embarcación que trasladaba material electoral

Según información policial, el hallazgo se produjo hoy (viernes 09 de abril), a las 2 de la tarde, en un punto del río Amazonas, ubicado a media hora del centro poblado de San Joaquín de Omagua, en el distrito loretano de Nauta. El cadáver fue trasladado en un bote rescatista y el lamentable hallazgo fue comunicado a la madre, la señora Reyna Padilla.

De momento ninguna institución o autoridad se ha pronunciado al respecto; además, en horas de la mañana, el Gobierno Regional de Loreto dispuso apoyo inmediato con una camioneta, ayuda económica, combustible y un deslizador para la entonces búsqueda.

Naufragio

Dicho accidente ocurrió hace dos días y otras ocho personas resultaron heridas. Estas fueron identificadas como los suboficiales PNP Segundo Paima Teagua, Tonny Rodríguez Navas y Juan García Paima. También los trabajadores de la ONPE Edgard Enrique Ramírez Nuñez, Jhonny Luis Acevedo Panaifo; el personal de Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Maylu Sofia Guzmán Garay, Diana Sánchez López, y el mestre de la embarcación fluvial Sergio Manajo Murayari.

Dichas personas informaron que se salvaron de milagro y que fueron auxiliadas por pescadores y pobladores que tuvieron que utilizar canoas y botes deslizadores; sin embargo, agregaron que no pudieron visibilizar al SO 3ra PNP Córdova Padilla.

Raúl había salido desde Iquitos para resguardar el material electoral con miras a las elecciones presidenciales y congresales de este 11 de abril de 2021. La embarcación tenía por destino al centro poblado Piura, situado a orillas del río y distrito de Tigre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Puno: Esposos abuelitos dedicaron una canción a médicos por salvarlos del COVID-19 (Video: EsSalud)
Una pareja de esposos de 72 y 73 años, como muestra de agradecimiento, dedicó una emotiva canción a los profesionales médicos del Hospital III Base Puno de EsSalud, quienes lograron salvar la vida de ambos tras ser diagnosticados con COVID-19.