Qali Warma entregó 99.9 toneladas de alimentos para 9 mil 770 ciudadanos pertenecientes a 87 comunidades indígenas de los pueblos nativos wampis, achuar, awajún, kukamas, chapra, cahuapanas y chayahuitas, ubicados en el distrito de Morona, provincia de Datem del Marañón, región Loreto (frontera con Ecuador).
Entrega se realizó en el marco del Decreto Legislativo N° 1472, que faculta a Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros. Este pedido fue realizado por la Municipalidad de Morona.
Entre los alimentos entregados figuran fideos, arroz, menestras, frijol, leche, azúcar, harina de plátano, avena de kiwicha, y aceite. Antes de la distribución, los especialistas de plantas y almacenes de Qali Warma corroboraron que los productos cumplieran con la normativa sanitaria vigente.
“Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para las poblaciones vulnerables, pues son elaborados en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas”, informó el programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Esta ayuda fue llevada bajo todas las medidas de control dispuestas para evitar el contagio de COVID-19, es decir el uso de mascarilla obligatoria y cumpliendo con el distanciamiento social.
VIDEO RECOMENDADO
San Juan de Lurigancho: 36 detenidos en local de pelea de gallos
TE PUEDE INTERESAR
- COVID-19 en Perú: así es la mochila para emergencias en tiempos de pandemia
- Perú supera a Bélgica y es el país con la mayor tasa de mortalidad del mundo por COVID-19
- Cusco: artesanos piden al Gobierno mayor atención a su sector y que lo declare en emergencia
- Piura: más de 200 policías se recuperaron del coronavirus tras cumplir periodo de cuarentena