MDN
El jefe de la IV Región Policial de Loreto, general PNP Carlos Chong Campana, informó que continúa la búsqueda de los agentes desaparecidos en el río Amazonas (Foto: Daniel Carbajal)
Daniel Carbajal

El jefe de la IV Región Policial de , general PNP Carlos Chong Campana, informó que continúa la búsqueda de los agentes en el . Se trata de los suboficiales Jairo Cabrera Huamán, José Luján Salvador, Cristian Requejo Bustamante y Jhonatan Caldas Ríos. Las operaciones se vienen intensificando cerca de las localidades de Nazaria, Yanashi y Orán, en la provincia de

“Salió una operación mixta (Dirando y IV Macro Región PNP) de interdicción antidrogas con la presencia del Ministerio Público, suscitó un accidente en la localidad de Nazaria, al frente de Orán, de lo cual se ha podido rescatar a 5 efectivos policiales y 4 están desaparecidos. Vengo del lugar y se viene intensificando la búsqueda con las brigadas de rescates en Orán y Yanashi, con embarcaciones fluviales”, informó el policía.

Los familiares de los desaparecidos fueron comunicados en sus localidades al interior del país, debido a que los cuatros agentes antinarcóticos de la DIRANDRO – Iquitos, no vivían en la ciudad.

“Las 4 personas que están como desaparecidos no son de Iquitos, y los familiares fueron comunicados en sus ciudades. Mañana se está constituyéndose dos embarcaciones fluviales más para la búsqueda y el helicóptero de la Policía Nacional va a permanecer en la región para continuar realizando la exhaustiva búsqueda desde el aire. Asimismo, han quedado agentes policiales de la unidad de salvataje en coordinación con buzos de la Marina de Guerra, y otros miembros de la Policía Nacional, para iniciar las labores de búsqueda a las 5:30 de la mañana”, sostuvo el Jefe de IV Macro Region PNP.

El naufragio de la embarcación fluvial se produjo por la oscuridad de la noche y por la gran cantidad de palizada en esta época de creciente de los ríos amazónicos. Los policías antinarcóticos Cabrera Huamán, Luján Salvador, Requejo Bustamante y Caldas Ríos, no llevaban chalecos salvavidas, siendo materia de investigación.