La madrugada de hoy, 29 de julio, se verificó la existencia de seis nuevos cortes. (Foto: GEC / Referencial)
La madrugada de hoy, 29 de julio, se verificó la existencia de seis nuevos cortes. (Foto: GEC / Referencial)
Redacción EC

La empresa informó que el (ONP) sufrió un nuevo atentado tras verificarse seis cortes realizados en inmediaciones de la comunidad Adelino Ribera del distrito Barranca, provincia Datem del Marañón ().

Según detalló Petroperú en un comunicado, la madrugada de hoy, 29 de julio, se verificó la existencia de seis nuevos cortes en el kilómetro 235 del Tramo I del Oleoducto Norperuano (ONP), sumando una nueva contingencia que puso en riesgo a las poblaciones vecinas y al ambiente.

MÁS INFORMACIÓN | Áncash: solicitan helicóptero para rescatar a una joven que sufrió accidente en el nevado Huascarán

Pese a las dificultades geográficas de la Amazonía, personal de PETROPERÚ llegó a la zona y trabajó durante toda la madrugada logrando obturar la tubería de manera provisional, además de colocar barreras para evitar que el crudo se expanda y quede contenido en el canal de flotación/contención, de acuerdo con su Plan de Contingencias”, señaló Petroperú.

Se agregó que se viene realizando las denuncias correspondientes, así como los reportes a los entes fiscalizadores. “Desde el 13 de febrero, el tramo I del ONP está impedido de reanudar su actividad de transporte de crudo y se encuentra paralizado para poder atender estas contingencias que suman un total de nueve eventos en los últimos siete meses, lo que ha significado 43 cortes provocados por acciones de terceros”, añadió la empresa.

“Ante los lamentables hechos descritos, Petroperú exhorta la presencia de las autoridades e instituciones correspondientes para la protección de esta estratégica infraestructura, Activo Crítico Nacional que impulsa el desarrollo de la Amazonía y del país”, finalizó el pronunciamiento.

REVISA AQUÍ | Carretera Central: caos vehicular continúa y pasajeros no pueden llegar a sus destinos por Fiestas Patrias

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más