El Gobierno Regional de Loreto (GRL) se comprometió a agilizar el proceso de titulación de los productores de palma aceitera del distrito de Nauta, cuyas parcelas se encuentran ubicadas en el área de influencia de la carretera Iquitos-Nauta.
El último lunes el gerente general del GRL, Walter Muñoz Villegas, se reunió con los directivos y socios de la Asociación de Productores de Palma de Loreto (APPAL) – Nauta y aseguró que supervisará personalmente el citado proceso.
Se acordó que el próximo martes dos brigadas de la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria realizarán el trabajo de campo en cada una de las parcelas de los productores de palma para el saneamiento físico legal que permitirá realizar la respectiva titulación de sus tierras.
Con la titulación de sus terrenos los productores de palma aceitera esperan acceder al financiamiento y la comercialización de sus productos en el mercado internacional. España y Estados Unidos son sus principales contactos.
La Dirección Regional Agraria Loreto recordó que el proceso de titulación normalmente demora seis meses, pero afirmó que en este caso se tratará de agilizar al máximo el proceso.