MDN
Loreto
Daniel Carbajal

Al menos cinco viviendas de la comunidad Flor de Punga, ubicada en el distrito de Capelo, provincia de Requena, región Loreto, fueron arrastradas por el río Ucayali tras presentar un aumento de nivel del agua.

El alcalde de Capelo, Álvaro Díaz Mego, informó que cinco casas fueron arrastradas por la corriente del afluente, que se encuentra en alerta amarilla, y solicitó ayuda a Defensa Civil, pues 15 hogares se hallan en peligro de ser llevados por el río.

“El río incrementó su caudal y a consecuencia arrastró cinco viviendas por deslizamiento de tierra. Ahora otras casas están en peligro y hago un llamado a las autoridades para que nos apoyen debido que no contamos con los recursos”, dijo Álvaro Díaz.

Los vecinos de Capelo comentaron que el río incrementó su caudal y cinco familias quedaron a la intemperie, siendo auxiliadas por la comunidad hasta el momento en que puedan ser reubicadas a una zona segura y reconstruir sus casas.

El COER- Loreto gestionó junto al Gobierno Regional de Loreto el traslado de alimentos, agua, carpas y materiales para reconstruir las casas.

Senamhi Loreto informó que el río Ucayali, está en un nivel ascendente y se encuentra en alerta amarilla, con 131.44 m.s.n.m. Si esta semana continúan las lluvias, pasaría a alerta naranja, poniendo en peligro varios centros poblados.

MÁS DE PERÚ

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC