La población de la localidad de San Lorenzo en el distrito del Datem del Marañon (Loreto) se encuentra enardecida y este mediodía quemaron la comisaría y un patrullero policial cuando pretendían hacer justicia con sus manos contra las dos personas involucradas en el asesinato de una joven periodista.
► El feminicidio de Isabel, los gritos de auxilio que nadie escuchó| #EstamosHartas
Adelino Rivera Pérez, alcalde del Datem del Marañon, hizo un llamado urgente por una emisora radial de la región San Martín, para que las fuerzas del orden se constituyan a San Lorenzo a restablecer el orden, ya que la turba pretende incluso incendiar las oficinas del Ministerio Público.
El burgomaestre también indicó que un coronel de la Policía Nacional habría resultado herido tras recibir una pedrada en la cabeza.
Todo empezó cuando llegó un avión para trasladar a los detenidos Felipe Cáceres Rodríguez, en calidad de autor, y Santos Ricardo Castillo Valdivia, como cómplice secundario en el asesinato de la periodista Sonia Isabel Alvarado Huayunga, quienes fueron trasladados a Iquitos para cumplir los nueve meses de prisión preventiva.
La joven periodista de 28 años estuvo desaparecida durante tres días. Su cuerpo fue hallado el pasado lunes 9 de diciembre en el barrio Carabanchel, en San Lorenzo, con señales de haber recibido una serie de golpes. Tras conocerse esta noticia, los familiares confirmaron la identidad del cuerpo.