Intento de feminicidio en Loreto: mujer se encuentra grave tras ser quemada por sujeto
Intento de feminicidio en Loreto: mujer se encuentra grave tras ser quemada por sujeto
Daniel Carbajal

Un nuevo caso de intento de feminicidio se registró este lunes en el centro poblado Salvador, ubicado en el distrito de Mazán, provincia de Maynas, en al región Loreto. Melanina Huaytán Dahua (36) fue atacada por su pareja, Naro Siquihua (35), quien le arrojó combustible y le prendió fuego tras realizar una escena de celos.

► 

Melanina Huaytán se encontraba con sus menores hijos cuando el sujeto, en estado de ebriedad, comenzó a insultarla y reclamarle. Luego, le arrojó gasolina al cuerpo y le prendió fuego. Tras escuchar los gritos de la mujer los vecinos acudieron a auxiliarla y le instaron a que se arroje al suelo para mitigar las llamas.

La víctima, quien sufrió graves quemaduras en su cuerpo, fue trasladada en bote deslizador hacia la localidad de Mazán, donde fue atendida por el médico de turno. El galeno solicitó que la evacuaran al Hospital Regional de Loreto, en Iquitos, donde se halla internada en el área de UCI Quemados. La mujer tiene más del 35% de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado.

En tanto, el agresor se dio a la fuga. Los agentes policiales vienen ejecutando un operativo a fin de dar con su paradero. Por su parte, los familiares de la víctima piden justicia y aseguraron que Naro Siquihua siempre agredía físicamente y amenazaba de muerte a Melanina Huaytán cada vez que se hallaba en estado de ebriedad.

-Violencia contra las mujeres-

En lo que va del 2019, son cinco los casos confirmados de feminicidio que se han registrado en el país. El último tuvo como víctima a Ingrid Melina Arizaga Bandin (38), quien fue asesinada de tres disparos en el interior de la cooperativa Trabajadores Unidos del Callao, en el Callao, cuando cerraba las cuentas de su puesto de abarrotes, tras una jornada de trabajo.

Asimismo, Sandra Marleni Medina Avilés de 36 años, falleció tras haber sido envenenada presuntamente por su pareja identificado como Wilmer Salas Pisco de 18 años, en Tingo María. 

En tanto, la noche del último sábado, dos sujetos asesinaron con un arma de fuego a una joven madre en el distrito de Huarmaca, en la provincia piurana de Huancabamba. De confirmarse que ambos casos se trata de feminicidios, serían en total siete los ocurridos este año.

Síguenos en Twitter como