Ministerio de la Mujer ha instalado espacios recreativos para niños afectados por incendio en Iquitos.
Ministerio de la Mujer ha instalado espacios recreativos para niños afectados por incendio en Iquitos.
Redacción EC

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables () viene creando espacios de juego y entrenamiento como método de apoyo y distracción para los niños afectados por el incendio ocurrido el día sábado en el centro poblado de Playa Hermosa en Iquitos, en la región .

Esta labor se viene realizando en coordinación con la Dirección Regional de Educación con quien han implementado actividades lúdicas, informó el MIMP. Estas favorecen la autonomía y la formación de la personalidad de los niños, quienes en este caso, han sufrido la pérdida de sus hogares.

De otro lado, la titular del sector, Ana María Choquehuanca, informó que se ha instalado en la zona una carpa que funciona como Centro Emergencia Mujer (CEM) y equipos CEM itinerantes. Además, se ha realizado una campaña de prevención a fin de informar a las personas dónde acudir si se presenta un hecho de violencia en Playa Hermosa, en Iquitos.

Añadió que personal del MIMP permanecen en el lugar en dos turnos con el propósito de estar alertas ante cualquier situación de este tipo. "Sabemos que suelen incrementarse cuando hay desastres por el hacinamiento y la inseguridad", señaló.

Agregó que equipos del MIMP continúan apoyando en las labores de entrega de ayuda humanitaria y en el empadronamiento de la población afectada por el incendio en Iquitos.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC