Una aspirante al cuerpo de bomberos denunció presuntos tocamientos indebidos por parte de un miembro de ese equipo, en la ciudad de Iquitos.
Según “90”, la joven de 18 años llegó a la Compañía de Bomberos Número 94 y solicitó al capitán Héctor Pareja Alanya que le adelantara sus exámenes médicos por motivos de viaje.
El oficial la citó en las instalaciones de la mencionada unidad, donde le dijo que estaba capacitado para practicarle dichos exámenes, por lo que la joven accedió.
Durante los exámenes, la joven dijo hacer sido víctima de tocamientos indebidos por parte de Pareja y denunció el hecho.
Respecto a la denuncia, el jefe de la Compañía de Bomberos, Sandro Leguía, rechazó este tipo de actos e indicó que de comprobarse la denuncia, Héctor Pareja, quien además se desempeña como jefe de instrucción, sería separado de los cargos y expulsado de la institución.
El sujeto fue trasladado desde la comisaría de Iquitos hasta la carceleta del Poder Judicial para las investigaciones correspondientes.